En su debut electoral y a tan sólo cuatro meses de su creación, ADN se ubicó en un nada despreciable cuarto lugar entre las preferencias de los sanjuaninos.

Martín Turcumán, fundador y candidato a senador, irá junto a Vicente Mut que le ganó la interna a Gerardo Zumel. El exmacrista se mostró satisfecho de superar el piso de las PASO y dijo que el compromiso lo llena de expectativas para la general.

El que lo siguió fue Movicom, de José “Pepe” Camacho. El kirchnerista debió competir en soledad luego de que el senador Ruperto Godoy acordara con el oficialismo y no compitiera ni en la interna ni por fuera.

Pese al lugar en la tabla, el chimbero no descartó bajarse de la elección general porque “cuesta mucho tiempo, trabajo y dinero”, ya que tenía la expectativa de superar a Mauricio Ibarra.

El Frente Progresista Popular quedó relegado al sexto lugar, seguido de la Nueva Izquierda. Un escalón más abajo se encontraba Nueva Dirigencia, que sólo lleva lista de Diputados nacionales. La Izquierda Socialista, en cambio, contaba cada voto, ya que estaba en riesgo de no superar el piso que exige las PASO.