El jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina, llegó ayer a la provincia para interiorizarse por el estado de salud del gobernador José Luis Gioja y en sus primeras palabras sostuvo que “es un compañero que acompañó el proyecto nacional y corresponde, en el Día de la Lealtad, estar acá con él”.
Tras permanecer por más de media hora en el Hospital Rawson, el funcionario se trasladó junto al vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, hasta la Casa de Gobierno.
En la sala Rogelio Cerdera y junto a todos los ministros del Gabinete, Abal Medina sostuvo que “es de buen argentino y de peronista leal ser agradecido y por eso estamos acá”.
Después pidió un aplauso para la diputada Margarita Ferrá de Bartol, fallecida en el accidente de Valle Fértil, “quien entregó su vida por la patria”.
Destacó lo que era la provincia hace 10 años, antes de que Gioja accediera al poder, y analizó que “parecía que era una provincia sin destino, pero la reconstruyeron al igual que sucedió con la Argentina”.
Sobre la figura del Gobernador destacó que “José Luis nos hubiera querido ver acá, trabajando en un 17 de octubre”.
“Perón, Evita y Néstor nos están mirando desde el cielo y nos piden que sigamos trabajando por una Argentina más justa”, dijo finalmente.
Antes, el vicegobernador Uñac también se había referido a la figura del mandatario al señalar que “José Luis nos demostró que si podíamos dejar de lado los intereses personales, esta provincia era viable”.
“Los insto a seguir trabajando, porque la incertidumbre va cediendo y va creciendo la esperanza para que el Gobernador esté de vuelta, retomando sus funciones”, sostuvo.
Junto a él también se encontraba Pedro Mallea, vicepresidente primero de Diputados.

