Visita. Daniel Arroyo vino a la provincia el mes pasado para la presentación de la nueva tarjeta alimentar, la cual empezará a funcionar en marzo.

"Hay un compromiso de pago que vamos a materializar a través de la firma de un convenio" dijo el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, quien viajará hoy a Buenos Aires para reunirse con el titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Es que la gestión macrista dejó una deuda de 40 millones de pesos en concepto de tarjeta social y comedores escolares. Pese a ser un rojo heredado, desde el gobierno nacional mostraron intenciones de saldar los recursos lo antes posible. En su visita a la provincia, Arroyo había dicho que desde la cartera estaban acelerando los trámites para poder realizar los desembolsos correspondientes.

Por otro lado, Aballay indicó que la gestión uñaquista se hará cargo un mes más de los valores destinados al pago de la tarjeta social, ya que a partir de marzo se implementará el nuevo programa nacional Alimentar. Dicho programa fue lanzado en la provincia los últimos días de enero por el propio ministro Arroyo. El encuentro también tendrá otros focos. El pocitano indicó en rueda de prensa que irá negociar la situación de las colonias de verano para poder gestionar más recursos. También tratará de avanzar con otras políticas alimentarias y elevar los montos que se destina para los comedores escolares.