Jaime Barcelona consiguió el apoyo interno que allanó su camino para cumplir un tercer mandato como secretario General del gremio universitario Adicus. Tras la presentación de listas, el sindicalista es el único en competencia, por lo que las elecciones del 16 de noviembre serán un simple trámite para que asuma el 21 de diciembre. Su nuevo período se extenderá por tres años e irá junto a Gabriela Pinto como secretaria Adjunta, quien lo viene acompañando desde 2019. El secretario Gremial es Sergio Castro, quien venía del lado opositor, pero Barcelona aseguró que se sumó en el marco de la lista de unidad.

Adicus es el principal gremio docente en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), dado que tiene unos 1.200 afiliados. Se trata de un sindicato combativo, que no duda en llevar adelante medidas de fuerza como paros ante reclamos salariales que se definen en la órbita nacional. El otro sindicato en el ámbito universitario es Sidunsj.

Barcelona llegó a la conducción de Adicus en 2016, luego de vencer a José Mini en la interna. Se presentó en 2019 y repitió mandato tras derrotar a Mónica Morvillo, quien era su secretaria Adjunta, pero se distanció y mantuvieron una fuerte disputa que se trasladó a las urnas. Ahora, el sindicalista no tuvo rivales debido a que se selló una lista de unidad entre los distintos sectores internos y continuará al frente del gremio por tres años más.