Los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí presentaron ayer en la Justicia nuevos elementos para que se investigue la contratación de seguros del Estado con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

Entre los documentos presentados en el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo de Pablo Flores, los letrados sostienen que la gestión de José Luis Gioja le dio al IAPSER el seguro para los alumnos de la provincia, cuando en realidad esa cobertura era gratuita.

Los profesionales le pidieron al magistrado que investigue ese punto, ya que manifestaron que la empresa La Caja de Ahorro y Seguro aportaba gratis el servicio. Los denunciantes afirmaron que el exgobernador dejó de lado esa contratación que no representaba gasto alguno para la provincia, por una con el instituto entrerriano que sí era onerosa, lo que causó un perjuicio a las arcas locales.

Por otro lado, señalaron que no cierran los números de lo que la provincia le facturó al IAPSER en 2016, tras la prórroga efectuada en la gestión giojista, con lo que figura que recibió la entidad de acuerdo a su balance.