Preparado para formalizar su candidatura presidencial para el próximo año, Agustín Rossiopinó que los 12 años de gobierno Néstor y Cristina Kirchner serán recordados como "los mejores de los últimos 50 años" al tiempo que consideró que la administración de Mauricio Macri "es un accidente de la democracia".

"La democracia es para que gobiernen los iguales y no los distintos. Ellos son distintos, hacen sus propios negocios y se llevan la plata afuera", dijo el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados en diálogo con Luis Novaresio en A24.

También señaló que el Gobierno "perdió la confianza y con su modelo lo único que genera son indignados" y  remató: "Macri piensa con una cabeza antigua que en el mundo no existe más".

Días atrás, durante un acto en el club Atlanta, Rossi había propuesto a los militantes kirchneristas  un "indulto generalizado a los que votaron a Macri". Frente a las repercusiones que generó el uso del término, el "Chivo" tuvo que dar marcha atrás. "Fue equivocado", reconoció. Y explicó qué fue lo que quiso decir: "Les estaba diciendo a mis compañeros que si queríamos volver a ganar no podíamos seguir hablando entre nosotros. Que teníamos que hablar con todos, inclusive con aquellos que habían votado a Macri. En ese marco dije esa expresión".

Otras frases de Rossi: 

"El kirchnerismo es la fuerza política más opositora a este modelo. Nunca creímos en el modelo de Macri y marcamos diferencias. Nosotros no tomamos decisiones en contra de los más populares".

"Macri es un privilegiado: recibió un gobierno sin crisis, una Argentina funcionando con problemas, pero se la pusieron de sombrero en dos años".

"Muchos votantes de Macri hoy están decepcionados".

"Tengo muchas ganas de ser presidente de los argentinos. Hay una crisis que me lleva a ser prudente y necesito tiempo de instalación en el país. La decisión será en agosto o septiembre".

"Cristina Kirchner dijo que iba a trabajar para que un hombre o una mujer de nuestro espacio reemplace a Macri en diciembre de 2019. Si ella es candadita yo no lo seré".

"El único límite es Macri e incluyo desde Massa hasta el FIT".

"Macri no es la dictadura. Espero que termine su mandato en el diciembre de 2019, soy un opositor responsable".

"Decir que Cristina chorra es una injusticia, fue una campaña, sé cómo manejó los fondos públicos. No dudo de su honestidad y pongo las manos en el fuego. Su fortuna es de antes de su llegada a la presidencia".

Fuente: Infobae