Carlos Rívolo

El escándalo que se generó en la provincia tras los dichos amenazantes del presidente de la Corte de Justicia sanjuanina, Adolfo Caballero, sobre la figura del fiscal Federal, Francisco Maldonado, tras la imputación del magistrado Juan Carlos Caballero Vidal, sigue tomando vuelo nacional y se multiplican las voces que condenan los dichos del líder del Máximo Tribunal local.

Como ya publicó DIARIO DE CUYO en su edición de este martes, Julio Piumato,  líder de la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial de la Nación, ahora se sumó un contundente comunicados de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación donde "advierte sobre el tenor amenazante de las expresiones vertidas por el Señor Presidente de la Corte de la Provincia de San Juan al referirse a la imputación efectuada por el Señor Fiscal General Federal de dicha provincia Dr. Francisco José Maldonado en el marco de investigaciones relacionadas con delitos de lesa humanidad".

Apuesta. El titular de la Corte, Adolfo Caballero, dijo que “no porque sea fiscal se va a llevar a todo el mundo por delante”. Luego intentó cambiar sus dichos.
El titular de la Corte Adolfo Caballero

Firmado por el presidente de la entidad, Carlos Rivolo, agrega que "es esperable que cuestionamientos o planteos sean llevados a sus cauces procesales naturales a fin de debatir sobre el fondo de la cuestión y no mediando amedrentamientos inusitados, máxime teniendo en cuenta su procedencia".