Durante una visita a Rosario para respaldar al candidato a gobernador de la UCR en las primarias de este domingo en Santa Fe, el candidato presidencial por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, pidió "amplitud" a los socialistas para aceptar la alianza con el empresario Francisco De Narváez en territorio bonaerense. A su vez, aseguró que su partido y el Partido Socialista (PS) "son la única garantía del progresismo".
El candidato presidencial por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, reclamó ayer una mayor amplitud de parte de algunos sectores del socialismo para que acepten un acuerdo con el diputado Francisco De Narváez, una jugada que generó tirantez entre los socios del frente progresista.
Alfonsín reconoció que "las principales observaciones partieron del socialismo de la provincia de Buenos Aires" pero también les pidió que revisen su postura porque en Santa Fe "tuvimos que actuar con mucha amplitud", en referencia a la incorporación del Partido Demócrata Progresista (PDP).
"Para conformar el Frente Progresista tuvimos que actuar con mucha amplitud permitiendo que se incorporaran tradiciones políticas diferentes que no comparten muchas cosas ni con el radicalismo ni con el socialismo", puntualizó Alfonsín sobre ese partido de centroderecha.
El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín ratificó además que continuarán las negociaciones con el socialismo y al GEN, a quienes calificó como "aliados prioritarios, naturales", para que comprendan que una eventual alianza con De Narváez solo tendrá alcance en la provincia de Buenos Aires.
El diputado radical insistió en su deseo de integrar una fórmula con Binner, pero subrayó que respetará los tiempos solicitados por el socialismo para resolver la primaria santafesina, prevista para el próximo domingo.
Alfonsín participó ayer al mediodía en Rosario de un acto en apoyo a la candidatura del radical Mario Barletta, quien el domingo competirá en las elecciones primarias de Santa Fe para elegir a los candidatos a la gobernación.
La actividad, de la que participaron los candidatos a la gobernación por Córdoba y Entre Ríos, Oscar Aguad y Atilio Benedetti, fue aprovechada además para destacar la potencialidad de la Región Centro.
También se sumaron al acto los jefes de los bloques legislativos Ricardo Gil Lavedra y Gerardo Morales. Alfonsín viajó a Rosario para brindar su respaldo a los postulantes del radicalismo y es por eso que en esta oportunidad no consideraron apropiado gestionar un encuentro con el socialista Binner, para no generar roces a nivel interno.
En declaraciones radiales, Alfonsín aseguró que su acercamiento a De Narváez en la provincia de Buenos Aires no afectará el "frente progresista" que el radicalismo busca construir con el socialismo de cara a los comicios de octubre. Alfonsín explicó que un posible acuerdo con De Narváez es "una cuestión distrital que no afecta el programa a nivel nacional del frente progresista". El diputado nacional afirmó que no hará acuerdos "que perjudiquen el futuro programa de gobierno".

