Tal como lo había adelantado DIARIO DE CUYO, el diputado por Calingasta Alfredo Amín quedó sin fueros por el voto de sus pares en la Legislatura.

En la sesión de este jueves, los funcionarios provinciales trataron el pedido hecho por el juez Rago Gallo para dejar sin fueros al diputado Amín, quien será indagado en una causa por fraude a la administración pública nacional en su faceta de cogerente de un supermercado.

En este marco, el legislador quedó desaforado para poder enfrentar los procesos judiciales.

El expediente


La Justicia Federal investiga la compra-venta de mercadería entre gendarmes y proveedores. Según el expediente, el segundo comandante Jorge Castro, extitular del área que maneja las finanzas del Escuadrón 26 Barreal de Gendarmería, está procesado por fraude en perjuicio de la administración pública. En el caso del comandante principal Darío Barco, quien estuvo al frente del Centro Felix Manifior, este fue indagado, pero su situación procesal aún no está resuelta.

Luego están los comerciantes Julio Posleman, de Distribuidora Posleman; Oscar Pastén, de Supermercado El Ángel; Pablo Riquelme, de El Triángulo; Juan Carlos Tapia, de Panadería Los Andes; Carlos Samat, de Distribuidora Libertador y Alberto Sosa, de Primer Supermercado Barreal, quienes fueron procesados por fraude. Todos están en libertad bajo fianza.