Los diputados nacionales por San Juan juraron ayer en sus cargos y se sumarán a sus respectivas bancadas, las que están en veredas enfrentadas desde la mirada al Gobierno nacional y de país. Walberto Allende y Fabiola Aubone integrarán el bloque Frente de Todos, luego de que la lista de la coalición que en la provincia conduce Sergio Uñac se quedara con el triunfo en la elección legislativa. Susana Laciar irá a la bancada llamada Producción y Trabajo, en la que está el santaluceño Marcelo Orrego, la que forma parte del interbloque Juntos por el Cambio.

Allende, Aubone y Laciar se suman a José Luis Gioja, Graciela Caselles y Marcelo Orrego.

Uñac participó de la ceremonia y manifestó que "hemos conservado en esta elección los dos escaños que tenía el frente en la Cámara Baja. Y no puedo dejar de resaltar que, con este resultado, San Juan fue una de las provincias que le dio el triunfo al Frente de Todos". Allende va por su segundo período en la Cámara de Diputados de la Nación y señaló que "es una gran responsabilidad trabajar en un lugar histórico por donde antes pasaron grandes personajes de nuestra historia. Ahora nos toca un rol fundamental en la defensa de los intereses de todos los sanjuaninos y sanjuaninas". Por su parte, Aubone, que venía de encabezar el Ministerio de Gobierno, manifestó que "pondré lo mejor de mí para desempeñar con honor este cargo, al que llego por el voto de la gente y eso es algo que siempre tendré presente, porque a ellos me debo, a la defensa de San Juan".

En sus redes sociales, Laciar publicó tras el juramento que es una "enorme responsabilidad que los sanjuaninos nos confiaron en este desafío de construir una gran Argentina en la que nos sintamos orgullosos de vivir. Inmensamente emocionada de jurar por mi país y por mi querido San Juan".

Los legisladores estarán en dos bancadas fuertemente enfrentadas, las que en el periodo que se viene están sumamente parejas, aunque los tres han resaltado que van a defender los intereses de San Juan. El acto de asunción se llevará a cabo este viernes.