El exjuez de Jáchal, Javier Alonso, decidió no recurrir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que quedó firme la decisión que tomó el Jurado de Enjuiciamiento de separarlo de su cargo. La novedad fue confirmada por fuentes oficiales, las que indicaron que el ahora exmagistrado tenía tiempo de presentar el recurso extraordinario durante la semana que pasó y no lo hizo, por lo que ese camino se cerró.

Alonso dejó la magistratura tras una resolución unánime por parte del Jury, quien entendió que incurrió en las faltas por las que fue denunciado. Entre las principales se encontró una morosidad injustificada, ya que, según quedó demostrado en el juicio, no emitió ningún tipo de resolución durante el segundo semestre de 2020. Otro punto clave de la salida fue la falta de conducción en la Segunda Circunscripción Judicial.

Durante el debate, el exjuez, a través de sus defensores Marcelo Fernández y Franco Montes, había dejado la puerta abierta para hacer el reclamo ante el máximo órgano de Justicia del país, ya que, entendía que existían "aspectos arbitrarios" en el fallo, pero, al final, tal postura no se cristalizó.