Con la idea de mejorar la presión y el caudal del suministro de agua potable en un total de 5 barrios de Rivadavia, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) está apurando las tareas, que ya tienen un 80% de ejecución. Los barrios que serán beneficiados son el ATSA IV, Camus, 20 de Noviembre, CGT Rivadavia y el Loteo Alta Vista.

Las tareas de ampliación de la red distribuidora de agua potable se están llevando adelante en sobre avenida Libertador entre el Loteo Alta Vista y el Barrio ATSA IV y comenzaron hace 60 días. Los trabajos, a cargo de la empresa provincial, constan de la instalación de 550 mts. de cañería de PVC-R de 315 mm de diámetro y 50 mts. de 250 mm de diámetro.

Para ello, se realizarán tres empalmes sobre la avenida Libertador. Uno a la altura del loteo Alta Vista, otro al comienzo del Barrio ATSA y un tercero sobre calle Pacheco. Sumado a ello, se colocarán tres válvulas esclusas y dos hidrantes completos.

El cruce de cañería se hará en la avenida mencionada mediante caños de tipo camisa de acero de 500 milímetros de diámetro; lo que requerirá una excavación con tunelera.

La ampliación de la red distribuidora beneficiará a más de 400 usuarios.