Fue uno de los últimos actos administrativos que firmó Oscar Nasisi como rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y, en principio, involucra a 16 personas para el canal Xama, las que se vieron beneficiadas al dejar un régimen de contratación temporal para ser parte de la planta permanente. Del total, 10 venían trabajando desde hace años en el área de comunicación, pero tres prestaban
funciones en otros sectores y el resto llevaba poco tiempo en la emisora, dijeron fuentes universitarias. Si bien el ahora exrector indicó que se trata de cargos que ya estaban creados, que no habían sido ocupados y que no generan gastos excedentes al presupuesto de la institución, en la nueva gestión, a cargo de Tadeo Berenguer, lo vieron como algo inoportuno, que se podría haber dejado en manos de las nuevas autoridades.

Además, indicaron que van a analizar la situación y determinar si la resolución con los nombramientos corresponde a un acuerdo paritario firmado en marzo pasado. Uno de los nombres que generó revuelo fue el de Jorge Giménez, quien venía actuando como asesor de Nasisi, pasó a planta con una alta categoría y fue trasladado del Rectorado al área de Comunicación, dijeron las fuentes. Al ser consultado, Ricardo Coca, flamante secretario Administrativo Financiero, indicó que la medida se “efectivizó en los últimos días” y “esta no era la mejor oportunidad para hacerlo. Hubiéramos preferido que se definiera mucho antes o que se hubiera dejado para la nueva gestión”. Por su parte, Nasisi dijo que “son cargos que vinieron de Nación para el canal Xama. No hay ningún nombramiento nuevo de último momento”. Además, indicó que “estaba todo arreglado” con las nuevas autoridades, al punto que expresó que “lo habíamos conversado”. También reconoció que la movida “se tendría que haber hecho antes”.