El gobernador Sergio Uñac venía dando señales sobre el sucesor de Walberto Allende en el Ministerio de Desarrollo Humano. Cuando se le consultaba, señalaba que el número dos, el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez, tenía posibilidades. En un encuentro que se dio ayer en Casa de Gobierno, el mandatario lo confirmó como el titular de la cartera social, indicaron fuentes oficiales.

La asunción se llevará a cabo mañana y no será la única, ya que por el ascenso de Sánchez, hubo otros movimientos en las líneas inferiores. Al dejar su cargo, el nuevo secretario de Promoción Social será Lucio González, quien se venía desempeñando como director de Emergencia Social. Además, el joven funcionario es presidente de la Junta del PJ de Santa Lucía. Y en su puesto asumirá Mirta Ormeño, titular de la Junta de Concepción y que no ocupaba un lugar en el Gobierno, expresaron las fuentes.

El recambio en la cartera social se debe a que Allende fue electo diputado nacional, quien asumirá en su banca el lunes. La repartición es clave, ya que es de donde parte la asistencia y la ayuda a los sectores más vulnerables y carenciados. Por lo tanto, es un área clave y requiere de funcionarios de confianza del Gobernador, que estén capacitados y dispuestos a un trabajo full time.

La confirmación de los cargos se dio ayer en una reunión que tuvieron los protagonistas con Uñac. La asunción de los funcionarios en sus nuevos puestos se dará mañana, en un acto oficial, indicaron las fuentes.

De esa manera se concretará el primer cambio de titular de un ministerio en la gestión uñaquista en sus dos años de mandato. Sánchez viene de Pocito y era una especie de viceministro. El Gobernador le venía tirando flores, dado que aseguraba que es "una persona de mucha calidad, honestidad y altura personal y política", aunque no confirmaba su postulación. Por su parte, González tiene su base territorial en Santa Lucía. En las elecciones de 2015 fue candidato a diputado departamental. Mientras que Ormeño es una militante de años, que viene trabajando en Concepción.