Ayer se produjo la mayor cantidad de asunciones departamentales. Nueve intendentes se hicieron cargo de los ejecutivos municipales de Calingasta, Jáchal, Pocito, San Martín, 9 de Julio, Caucete, Zonda, Valle Fértil y Angaco.

CALINGASTA

Tras agradecer a la población por haberle dado la oportunidad de poder comenzar su segundo mandato consecutivo, Robert Garcés hizo un repaso por todas las obras de infraestructura que se materializaron en los primeros cuatro años.

Anunció la construcción de unas 240 viviendas en diferentes localidades del departamento y fijó como prioritario el apoyo al desarrollo de nuevas actividades deportivas. El intendente le pidió a todos los sectores "mucho trabajo y mucho diálogo".

JÁCHAL

Jorge Barifusa centralizó su discurso, tras asumir su segundo mandato, en los desafíos que tiene Jáchal. "Tenemos que ver de qué manera conseguimos inversiones, teniendo en cuenta que en un año y medio más, la ruta 150 va estar terminada". El jefe comunal destacó las obras que están encaminadas y manifestó que "los otros desafíos que tenemos es la radicación de la sede universitaria en Jáchal, el gas para el departamento y la renovación de la red de agua potable".

POCITO

El intendente Fabián Aballay convocó a todos los pocitanos a seguir trabajando para el desarrollo del departamento. "Pocito no es el mismo, la Segunda Reconstrucción de San Juan marcó una huella profunda", aseguró el jefe comunal. Además, les dio las gracias "a todos los que nos votaron y los instó a comprometerse aún más, a ser parte de este proceso transformador. Las instituciones intermedias, que fueron protagonistas de este proceso, tendrán el lugar que se merecen".

SAN MARTÍN

Pablo Santibañez, el heredero de las dos gestiones de Cristian Andino, comenzó su discurso agradeciendo "la tremenda colaboración que los sanmartinianos nos han brindado, dando una clara señal de seguir en el camino que trazó Andino en el 2003". Los ejes de su gestión se focalizarán en la construcción de más viviendas, mayor fuentes de trabajo, el desarrollo del Parque Industrial y el turismo. El jefe comunal solicitó la colaboración de las instituciones intermedias.

9 DE JULIO

El intendente Walberto Allende destacó que "los ejes centrales de la gestión será poder llevar el gas al departamento y darle vida al parque industrial". Manifestó que "estos primeros cuatro años fueron de aprendizaje y vamos a hacer cambios para que la parte administrativa sea menos burocrática y se transforme en ágil". Por ultimo, a los sectores políticos les dijo que "ahora hay que pensar en 9 de Julio, dejando las diferencias de lado y poniendo en el frente el bien común".

CAUCETE

Juan Elizondo dejó en claro en su discurso de asunción que iniciará un proceso de reestructuración en el municipio. "Vamos encarar un proceso de modernización, lo que implica propiciar una ruptura con las prácticas egoístas y difamadoras a las que muchas veces hemos estado sujetos". Los servicios que presta el municipio también serán rediseñados, dijo Elizondo, quien agregó que "los servicios públicos serán un elemento clave para la equidad en el crecimiento de la ciudad".

ZONDA

Cesar Monla sintetizó en su discurso los objetivos principales de su gestión, que apuntan a la educación, salud y seguridad. Además dijo que "vamos a gestionar el mejoramiento del servicio de agua potable y entre las obras prioritarias se encuentra el gas natural para toda la comuna". Monla invitó "a los cinco concejales a trabajar codo a codo con el intendente, con la finalidad de poder construir proyectos viables para el departamento, sin que se imponga la procedencia política".

VALLE FÉRTIL

El intendente Francisco Elizondo comenzó su segundo mandato y en su discurso llamó a la unidad de los distintos sectores para trabajar por el bien del departamento. Entre las obras que mencionó el reelecto jefe comunal se destacó la instalación de un aeropuerto que incrementará el turismo y la actividad productiva de Valle Fértil, destacó.