San Juan, 6 de octubre.- Tras los incidentes producidos en el Club Del Bono, en el lanzamiento de la Corriente Nacional de la Militancia en San Juan, uno de los referentes del Espacio Militante Participativo de Unidad y Gestión (Empuge), Emilio Baistroiscci, dijo en el programa “Insolentes” que estos enfrentamientos nunca se dieron en la militancia de la provincia por más que hubiese muchas líneas dentro del Justicialismo.
“Jamas hubo un problema entre la gente que militamos, hay muchas líneas pero esto nunca se dio. Yo no sabría decirte pero los chicos de la JP están perfectamente identificados. Lo que se pregona es unidad, militancia y apoyo a un proyecto nacional y San Juan es uno de los estandartes de esto”, expresó Baistroscchi.
Señaló que no hay incomodidad con el nacimientos de nuevas corrientes dentro del Justicialismo, pero destacó que en la provincia “hay un liderazgo muy fuerte del gobernador, arriba de él está la presidenta y al costado pueden haber muchos pero no hay que distorcionar las cosas, estamos unidos y organizados”.
“Crear movimientos y nuevos espacios es absolutamente legítimo. Es más, siempre lo dice el gobernador. Podes estar a la derecha o a la izquierda del gobernador o de la presidenta pero sin perder el Norte. El inoportunismo que hubo ahora fue lo que causo estos desmanes”, alegó el secretario legislativo de la Cámara de Diputados.
En referencia a el “inoportunismo” señalado, afirmó que se debe a las formas relativas de tiempo, lugar y espacio en el que se dan las cosas y que aunque San Juan creció bastante en los últimos años “no mueve mucho el amperímetro nacional de votos” y aún restan más de tres años para empezar a preocuparse.
“A nosotros que estamos en política, nos moleta; a la gente que no está en política estas cosas los indigna. Yo no estuve, llegué tarde, pero las cuestiones que se dan de modo no natural, terminan en modo no natural”, aseguró.
Por su parte, el diputado provincial, Cristian Morales afirmó que “no hubo detonantes para la pelea pero tampoco hubo diálogo de por medio”. Señaló que se emopujaron mujeres, les tiraron de los cabellos y las agredieron y que desde la JP decidieron retirarse del lugar.
“Todos los espacios políticos que conforman el Justicialismo, nos conocemos y tenemos hasta amistades. Esto no es una lucha por poder porque el poder lo tiene el voto del ciudadano que entiende que hay una plataforma y un proyecto político serio”, manifestó Morales.
Laura Romarión fue otra de las activas militantes que salió a repudiar estos hechos aclarando que el partido Justicialista es parte del Frente para la Victoria que conduce CFK, a nivel nacional, y Gioja, en San Juan. “Siempre hubo líneas que buscaron su espacio político y es válido que lo hagan pero siempre dentro de la misma línea. Todos debemos ir por el mismo rumbo. Hoy por hoy, todos estamos unidos y organizados defendiendo las políticas que se vienen impulsando”, argumentó Romarión.
También, aclaró que hay muchos militantes buscando su espacio propio pero que en la provincia “el PJ está perfectamente unido y organizado detrás de José Luis Gioja. “Si existen otras líneas fuera del partido, yo no lo puedo asegurar”, dijo Laura Romarión.
