FundaME fue una de las ONG ganadoras del concurso Expo Solidaria organizado por el Gobierno de la provincia. Como consecuencia, logró poner en práctica su proyecto: la creación de un Banco Ortopédico. La idea nació luego de ver las necesidades de sus pacientes en los tratamientos, ya que desde la institución los ayudan en todo el proceso de su enfermedad y curación, ya sea con asistencia económica, social o asistencial. Ayer, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi recorrió las instalaciones de la organizaciones y resaltó su trabajo.

"Esto es el reflejo del Estado provincial presente apoyando a las ONG, que son una parte muy importante de nuestra sociedad”, dijo Baistrocchi. Y agregó que, "de esta manera, las instituciones logran lo que es más difícil, que es conseguir el aporte de la gente, de los vecinos y de diferentes empresas para lograr lo que hacen a pulmón".

FundaME es una institución creada en el año 2003 con el fin de contener, asistir y ayudar al niño y adolescente con cáncer y hemofilia. El año pasado obtuvieron el 2º premio en el concurso Expo Solidaria, son $300.000 que les permitieron comprar andadores, sillas de ruedas, muletas, colchones antiescaras, camillas, inmovilizadores, tubos de oxígeno, entre otros.


 

Todos estos elementos facilitan el tratamiento del chico y ayudan a sus familias haciendo el proceso más llevadero.

Además, les permitió adquirir un ascensor para sillas de ruedas que fue colocado en el Hogar por Amor a la Vida, ubicado en el primer piso de la sede. Esto solucionó el problema de chicos hospedados con inmovilizaciones o amputaciones en sus piernas, quienes no podían acceder fácilmente al primer piso.

“Contar con nuestro propio Banco Ortopédico para nuestros pacientes es un logro compartido con toda la sociedad, que hace posible continuar con nuestra labor, y con todo el apoyo del Gobierno que permite gestionar estas nobles acciones”, señalaron desde la ONG.

FundaME acompaña a más de 150 pacientes oncológicos pediátricos que actualmente están en tratamiento activo en el servicio Onco-Hematología del Hospital Rawson, y a 55 pacientes hemofílicos pediátricos adultos. Cuenta con un hogar donde se hospedan pacientes con sus familias de departamentos alejados o que requieren un lugar cercano al hospital para realizar sus tratamientos de forma ambulatoria.

El ministro Baistrocchi le dio un salto cualitativo a la Expo Solidaria, que se venía realizando en espacios cerrados y pasó a un ámbito más importante para el reconocimiento de estas instituciones. Pero también logró darles herramientas para que puedan funcionar mejor a través de fondos.

A partir de 2018 se realizó un concurso de proyectos que reunió un millón de pesos en premios, donde FundaMe fue uno de los ganadores, junto a Fundación Poli Poli y Bomberos Voluntarios de Chimbas.

"También se organizó una Gala Solidaria en el Teatro del Bicentenario, donde se entregaron los premios y se presenció un gran espectáculo. Todo lo recaudado fue destinado a las instituciones que participaron de la Expo”, dijo Gabriel Álvarez, director de Culto y ONG.

A todas estas innovaciones se sumó la Feria Solidaria, una muestra de las instituciones participantes que por primera vez se hizo en la plaza del Bicentenario con stands de primer nivel y durante dos días. También se realizó un Cóctel de Gala con subasta de cuadros para recaudar fondos destinados siempre a las organizaciones que participan.