Este sábado, en el programa radial A todo o nada, que se emite por Radio Sarmiento, el ministro de Gobierno y precandidato a intendente de Capital por el Frente Todos, Emilio Baistrocchi, habló sobre los planes que tiene para el municipio y opinó sobre gestión que lleva Franco Aranda.

La polémica en el éjido capitalino se posiciona en la nueva Peatonal y Baistrocchi fue crítico al respecto. Remarcó que en las obras "hay que estar encima". "No sé si cumplieron con eso pero hemos estado encima de las obras que hemos hecho con Gobierno. Nosotros estamos controlando permanentemente", indicó.

También resaltó que en la construción de la Peatonal "ha fallado desde el principio al final; es un cúmulo de cosas".

Consultado por lo que haría en la Peatonal, Baistrocchi sostuvo que en las cosas que no sabe hacer recurre a los profesionales que saben del tema. "Cuando hicimos el digesto jurídico recurrimos a las provincias que ya lo tenían", expresó.

El ministro que se tomó licencia para afrontar la precandidatura a intendente de Capital explicó que la Peatonal quedó chica porque no hay planificación estratégica. "Hay que tener previsibilidad y seguridad jurídica a la hora de planificar. En Rivadavia se hizo. La ciudad está creciendo a pasos agigantados y no tenemos ese desarrollo planificado", resaltó.

Baistrocchi dijo que "es una decisión muy fuerte del gobernador Uñac", ya que había parte del electorado capitalino que no estaba conforme con el actual intendente. "Agradezco que su confianza haya recaído en mi", sostuvo.

"Creo que no es una competencia, no es un división tajante o una grieta sino es una alternativa para el vecino", destacó sobre las PASO que tendrá con Franco Aranda, el actual intendente.

Frases
 

"No trabajaría o incluiría en mi gabinete a familiares".

"Me tomé licencia porque como ministro de Gobierno estaba en la logística de las elecciones y no quería que nada se confundiera".

"La seguridad no le corresponde solamente a la Provincia".