Marita Benavente, la flamante secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), definió a la casi totalidad de las personas que la acompañarán en su gestión. El único puesto que hasta el momento no cubrió fue el de la Subsecretaría de la Promoción de Actividades Científicas y Tecnológicas, el cargo que ocupaba previo a su asunción como titular del área, el pasado 10 de diciembre. Benavente resaltó que apostó por un equipo "joven, con una muy buena formación académica y comprometido con el proyecto del gobernador Sergio Uñac, que intercala experiencia en lo público y privado", con el fin de tener una cartera "federal con presencia en los municipios".

Benavente informó que en la Subsecretaría de Transferencia e Innovación asumió Ana María Cernuda, ingeniera en Alimentos, con experiencia en el campo privado y público, ya que fue directora del Instituto Tecnológico de la provincia. En la Coordinación de Gestión Proyectos está Luciana Craviotto, licenciada en Administración, la que tendrá en sus manos la ejecución y recepción de fondos que llegan del Consejo Federal del Ciencia y Tecnología.

Para sus funciones, Benavente designó a dos asesores y una secretaria privada.

En la Dirección de Competitividad y Vinculación Tecnológica, Benavente designó a Hugo Berozzi, un joven economista de 29 años, con una maestría en planificación global. En la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional, desembarcó Jorge Alcides Baletti, un licenciado en Filosofía, formado en ciencias humanas y sociales, mientras que en la Dirección de Innovación Tecnológica estará a cargo de otra joven, Celeste Olivares. En cuanto a la Dirección de Comunicación Pública de la Ciencia, el designado es Martín Tobares.

A su vez, los únicos funcionarios que acompañarán a Benavente que provienen de la gestión anterior son dos: una de ellas es Mariela Limerutti, coordinadora de Innovación y Creatividad. El otro es Francisco Ignacio Morello, quien continúa en la Dirección de Gestión Administrativa, Financiera y Legal.