Las charlas no se detienen en el bloquismo para tratar de llegar al consenso y evitar el desgaste de una interna. Luis Rueda, titular de la Convención y candidato a presidente del partido, dijo que se contactó con Graciela Caselles, actual mandamás y que va como vice primera en una lista rival, y que le manifestó que lo va a acompañar en su proyecto. De esa manera, contó que también le indicó que "bajará línea" a sus seguidores para alcanzar la unidad. Al cierre de esta edición, la diputada nacional no contestó los llamados de este medio.

La interna bloquista llegó a un punto en el que se abrió el camino del diálogo y la negociación. La oposición a Rueda se había armado con Juan Domingo Bravo a la cabeza de la lista "Bravo Conducción", pero este decidió bajarse por diferencias con Caselles sobre los lineamientos del proyecto. Tras la renuncia, la líder partidaria había dicho que se había sentido "dolida" y que iba a hablar con la gente de la lista para ver qué camino iban a tomar. Uno de los que tiene aspiraciones es el concejal de la Capital, Jorge Godoy, quien va como vice segundo al Comité Central. En ese marco, Rueda señaló que la diputada nacional le destacó que le iba a pedir al edil que dialogara con él, con el fin de también llegar a un acuerdo. Luego de presentar su lista, el titular de la Convención logró sumar, a último momento, al ex ministro de Salud durante la gestión de la Alianza, Pedro Medina, quien coqueteó con presentarse en la elección y participar dentro de la estructura opositora.

Ante la posibilidad de un acuerdo con Caselles, Rueda resaltó que "es el camino para llegar a lo que veníamos buscando, que es fortalecer el partido. Le va a hacer muy bien a la institucionalidad y, sobre todo, la dirigencia lo venía pidiendo". Además, el pocitano remarcó que "estoy abierto a escuchar, no voy a imponer nada, sino que las cosas fluyan en el partido. El objetivo es fortalecer este gran apoyo que estamos recibiendo".

Sobre el contacto con la presidente y el acuerdo, Rueda indicó que "estaba dispuesta, le pareció bien. Es cierto que hubo diferencias, pero dijo que había llegado el momento de charlarlas. Gente cercana a ella también le había pedido que se diera este diálogo". Además, resaltó que "no pidió ningún lugar" y que "le pareció lo mejor acompañar el proyecto que voy a encarar".

De ahora en más, sólo faltará que el acuerdo quede plasmado entre los máximos dirigentes del partido y, así, se cierre todo un camino hacia el comicio que estuvo cargado de polémicas, cruces y presentaciones en la Justicia Federal con competencia electoral.

Calendario

El juez federal Miguel Gálvez avaló el desarrollo de los actos previos a la elección. Así, de continuar la disputa, la oficialización de listas será el 15 de este mes, mientras que el comicio se llevará adelante el 29, siempre y cuando las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus lo permitan.