Los bodegueros sanjuaninos que integran la misión comercial a Estados Unidos visitaron ayer la región vitivinícola Napa Valley, a dos horas de San Francisco, y se interiorizaron de las tecnologías utilizadas en finca y en las estrategias de comercialización de esas industrias. ‘’También nos permitió conocer más sobre cómo encara el sector industrial el turismo enológico’’, agregó el secretario de Política Económica, Leonardo Gioja. El funcionario encabeza la segunda misión que la provincia encara este año con el objetivo de acrecentar los destinos exportables, y que se extenderá hasta el 3 de octubre próximo. La visita se realiza con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones y del Gobierno local. En el país del Norte los sanjuaninos participarán de cuatro degustaciones o ‘tastings’ en las ciudades sede de las rondas de negocios que son San Francisco, Dallas, New Orleans y Houston. Viajaron 14 bodegas locales, tanto de vinos fraccionados como de vinos a granel, la más numerosa de los últimos años: Casa Montes, Alta Bonanza de los Andes SRL, Bodega Yanzón, Cavas SRL, Consorcio Aba, Finca Del Enlace SA, Finca Sierras Azules, La Guarda, Merced Del Estero, San Juan De La Frontera SA, San Juan Juice & Wine, Tierra de Huarpe, Viñedos Pie de Palo SA y Vitícola Cuyo.