En diálogo con el programa Demasiada Información de Radio Sarmiento, el dirigente político Juan Domingo Bravo le pidió al gobernador Sergio Uñac la renuncia de su secretario Luis Rueda. 

El motivo del pedido de renuncia se basa en las "amenazas de sanciones " que Rueda le habría realizado a Bravo luego de que este último utilizara el nombre del partido (bloquismo auténtico) para integrar el frente Juntos por el Cambio. 

"Si Rueda es capaz de realizar estas amenazas a un dirigente político, me imagino lo que le haría a un ciudadano a pie o a una persona que vaya a pedirle un bolsón de comida", sentenció Bravo. Y continuó: "El secretario del gobernador no puede amenazar a nadie por opinar distinto, hay una desproporción enorme entre lo que un ciudadano puede opinar con las represalias que toma un funcionario del actual gobierno. Creo que Uñac debería pedirle la renuncia. Cada ciudadano puede opinar libremente, sino estamos en Cuba ”.

Cabe destacar que Luis Rueda, actual presidente del partido bloquista indicó que tomará cartas en el asunto para que "no puedan utilizar el nombre del partido por fuera de las directivas de la estructura orgánica".