Por primera vez desde la muerte de Néstor Kirchner salió a contarle al mundo su felicidad como lo haría cualquier madre común y hasta se animó a retomar su pasión por las redes sociales. “Estoy feliz como Riquelme”, se animó a decir. Cristina Fernández anunció ayer en su cuenta de Twitter que va a ser abuela por primera vez, ya que su hijo mayor, Máximo, y la pareja de éste, Rocío García, están esperando un hijo.

“Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da”, escribió la primera mandataria en su cuenta de Twitter, donde tiene 476.690 seguidores.

“Hola. No escribía desde el 26 de octubre, en El Calafate. Él, desde el sillón, miraba TV y me decía ¡Otra vez con eso! Eso, es esto, que me encanta. Él era un gladiador (Maradona dixit). Lo suyo era cuerpo a cuerpo. Diego, un sabio. Se ve que el cuerpo se le gastó. Demasiada pasión, demasiados años de lucha”, escribió en una seguidilla de “tweets”.

La mandataria agregó: “este lo haría feliz. Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da”.

CFK informó además de que a fines de este año va a ser además tía abuela. Contó que Natalia, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, también está esperando un hijo, después de buscarlo desde 2005.

“Mil tratamientos, fertilización asistida inclusive. Mucha frustración y dolor.¿Sabés qué? Está embarazada de cinco meses. Acaba de contárnoslo. Tenía mucho miedo. Qué lindo Naty!!”, expresó.
Fernández explicó además que a Natalia “hasta le desapareció la enfermedad crónica que frustraba los embarazos”, y que va a ser mamá precisamente el 19 de diciembre, día que se celebra el aniversario de la fundación de Río Gallegos, ciudad natal de Néstor Kirchner.

“Su adorada sobrina y su adorada ciudad. No te digo, es increíble”, añadió la mandataria. Por último, Cristina twiteó: “Gracias a los colaboradores y amigos que mantuvieron el vínculo subiendo discursos, videos y el resto de la actividad. Gracias, muchas gracias!”.

Pocos minutos después llegó la primera felicitación, por esa red social, del ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, quien posteó: “Felicitaciones para @CFKArgentina y @aliciakirchner por las dos noticias! Esos bebés llegarán en una Argentina más justa y soberana!”. La propia Alicia Kirchner, luego, escribió: “Me ganaron de mano en el anuncio, bueno… es la Presidenta”.

Máximo Carlos Kirchner, de 34 años, inició su relación con María Rocío García (36) en 2009, cuando la presentó a sus padres. La futura mamá, segunda de cuatro hermanas, es oriunda de Río Gallegos, e incluso ex compañera de colegio del hijo presidencial, ya que concurrieron al República de Guatemala, de la capital santacruceña.

El padre de Rocío García integró la Cámara de Diputados provincial, de la cual fue titular en mayo de 1991 por la renuncia en este entonces de José Granero, por lo que fue el encargado de entregarle el mando a Néstor Kirchner, cuando asumió como gobernador ese año.

En el 2009 ingresó al Hospital Regional de Río Gallegos donde comenzó a ejercer su profesión y actualmente convive con Máximo en la remodelada vivienda familiar donde vivieron los Kirchner hasta principios de los ‘90 en el Barrio APAP de esa ciudad.