El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, resaltó ayer que durante la gestión macrista "fueron cuatro años difíciles. Nosotros los podemos recuperar, podemos dar vuelta esa página. Somos capaces de poner a Argentina de pie. A todo San Juan, cuenten con nosotros, con el Gobierno nacional de Alberto y Cristina para que siga siendo una provincia pujante que genera empleo, vivienda y bienestar". En ese marco, el funcionario puso como contracara que la administración anterior descuidó a las jurisdicciones.

Cafiero participó de la entrega de 70 llaves de viviendas del Barrio 7 de septiembre de la Unión Obrera Metalúrgica, en Chimbas, con el gobernador Sergio Uñac. El mandatario dijo que el domingo será parte del acto en el que el presidente Alberto Fernández dará su discurso ante la Asamblea Legislativa y remarcó que la construcción federal del Gobierno nacional que "la provincia va a acompañar".

También estuvo presente la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien manifestó que la Nación está cancelando los certificados de obras pendientes y que "cuando tengamos lanzados los planes de vivienda, vamos a convocar a los gobernadores".