En la Caja de Previsión para Médicos, Odontólogos y Bioquímicos (MOB) decidirán mañana quiénes tendrán los principales cargos en la conducción, la cual fue confirmada al ganar las elecciones del pasado sábado 19. La lista oficialista Gestión y Transparencia se había impuesto sobre la denominada Renovación con el 56 por ciento de los votos. El resultado fue un respaldo para la actual cúpula, que preside Carolina De Tommaso, la cual volverá a asumir en sus funciones el 4 de enero, informó el vocal Hugo Jorge.

En la Caja MOB cumplieron con el protocolo del Comité Covid-19 para realizar la elección.

La llamada Caja Mob cobró resonancia por la estafa que se produjo con un terreno de la institución, bajo la gestión de 2011, al punto de que irán a juicio el odontólogo Luis Minin, el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández, la escribana María Isabel Carchano y Walter Orellano. El hecho estuvo presente en la campaña, ya que la lista oficialista hizo hincapié en que ha "saneado" y "consolidado" la entidad y que barajan alternativas sobre el inmueble de Santa Lucía, el cual estuvo involucrado en la presunta maniobra delictiva.

Jorge explicó que mañana, entre los miembros reelectos, se reunirán para elegir los puestos de conducción, como presidente, vice, secretario y tesorero, los que duran tres años.