Definición. Orellano ratificó el pedido de probation ante el secretario de la Sala III. El tribunal definirá el miércoles si rechaza o acepta el planteo.


Al igual que ocurrió con la escribana María Isabel Carchano, implicada en la estafa millonaria a la Caja Profesional de Médicos Odontólogos y Bioquímicos (MOB), el fiscal de Cámara José Mallea rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba que solicitó otro de los involucrados de la causa: Walter Orrellano. El operador inmobiliario, que está en la mira de la Justicia por haber actuado de manera sincronizada con Carchano y el resto de los imputados en la compra de un terreno, solicitó ante los integrantes de la Sala III de la Cámara Penal evitar el debate a cambio de ofrecer 20 mil pesos como reparación del daño y realizar tareas comunitarias en la Municipalidad de Rivadavia. 

La negativa de Mallea se basó en que como el Tribunal equiparó el cargo de escribana de Carchano al de un funcionario público, los que participaron junto a ella no les corresponde el beneficio. Además de Carchano y Orellano, los que están bajo la lupa son el odontólogo Luis Minin y el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández. 

Las representantes legales de la Caja MOB, Violeta Correa y María Victoria Cabral, también se mostraron en contra del pedido de probation, aunque su postura no es vinculante. La primera de ellas resaltó que los procesados trabajaron de manera sincronizada para estafar a la entidad en más de un millón de dólares.