Acusado. Juan Carlos Caballero Vidal está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar, cuando se desempeñaba como juez penal de primera instancia.


La causa en la que se investiga al actual ministro de la Corte de Justicia, Juan Carlos Caballero Vidal, por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar, sigue avanzando y tal como lo adelantó DIARIO DE CUYO, el juez federal Leopoldo Rago Gallo rechazó el planteo del cortista, para que sea apartado de la causa. La decisión del magistrado fue comunicada ayer a la Cámara de Apelaciones de Mendoza, órgano que deberá definir sobre la continuidad del magistrado federal en la investigación.


Según explicaron fuentes calificadas, la decisión del tribunal, que tiene asiento en la vecina provincia, no debería dilatarse en el tiempo y podría demorar al menos una semana.


Además de Rago Gallo, Caballero Vidal también recusó al fiscal que interviene en la causa, Francisco Maldonado, pero ese planteo se definirá después de que la Cámara de Apelaciones se expida sobre la recusación.


De recibir una respuesta negativa por parte de la Justicia Federal, al abogado de Caballero Vidal, Fernando Castro, ya adelantó que elevará la recusación a la Corte Suprema de Justicia.


El fiscal Maldonado le imputó al cortista 6 delitos, entre ellos, partícipe de tormentos agravados, privación ilegítima de la libertad y robo.