Con la idea de capacitar a productores y emprendedores de chacinados y envasados que forman parte de la Feria Agroproductiva, ayer tuvo lugar una nueva jornada de capacitación, en el marco del curso sobre "Procesos de Elaboración de Alimentos".

La intención es que aprendan sobre nociones fundamentales de los procesos de elaboración, manufactura, higiene y manipulación de alimentos, también, los tipos de contaminantes y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). Las actividades son organizadas por la Dirección de Desarrollo Agrícola en conjunto con la Dirección del Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero, del Ministerio de Producción.

Las jornadas formativas son gratuitas y al finalizar se entregarán certificados de asistencia a los participantes. A los productores y emprendedores se les hará un seguimiento posterior durante la Feria Agroproductiva, con el propósito de evaluar el desempeño y la implementación de lo aprendido durante la capacitación.