Celebración. El sector de Cardozo festejó tras conocer los números.

Al cierre de esta edición, Ricardo Cardozo festejaba la victoria que le abre la puerta de la conducción del gremio camionero Stotac. Así, el sindicalista se convirtió en el sucesor del histórico dirigente Enrique "Oso" Castro, quien falleció en mayo de 2016. Cardozo va acompañado de Román González como secretario Adjunto y Eduardo Martínez como secretario Gremial.

Desde la lista de Cardozo manifestaron que obtuvo 597 votos mientras que su rival, Oscar Cuevas, consiguió 196 adhesiones.

Lo que estaba en juego era clave, ya que el gremio en la provincia cuenta con 2.200 afiliados y tiene un peso decisivo, ya que, como sucede a nivel nacional, en el caso de que vaya a un paro puede poner en aprietos el abastecimiento de ciertos insumos importantes, como el combustible, mercaderías, y el traslado de la producción. El sindicato además ha sido la base para la constitución del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (Cet), en consonancia con el líder camionero nacional Hugo Moyano. Los rivales son históricos del sindicato. Ambos fueron laderos del "Oso" Castro: mientras Cardozo fue el secretario Gremial, Cuevas era el tesorero. Los dos pertenecían al mismo equipo, pero se distanciaron en la puja por la conducción, armaron listas separadas y se lanzaron algunos dardos en el inicio de la campaña.