Consultas. La elección de convencionales en Rivadavia fue la charla central entre Sergio Uñac, Fabián Martín y el fiscal general Eduardo Quattropani.

Miradas cómplices, diálogos que pocas veces se dan en otras oportunidades y políticos distendidos. Eso es lo que permitió el último programa del año de "A todo o nada". En ese marco, hubo "chicanas" y bromas de todo tipo entre los protagonistas. Un ejemplo lo dio el diputado Pablo García Nieto, quien al ofrecerle una galleta el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, le dijo que era lo que quedaba de coparticipación municipal de cara al 2019. La frase despertó la risa de todos, incluso del ministro de la Corte, Guillermo De Sanctis, quien justo le estaba consultando a la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, sobre los avances del predio de la Fiesta Nacional del Sol, en Chimbas. A su vez, la funcionaria recordó anécdotas con Martín Turcumán, precandidato a gobernador de ADN, a quien conoce de niña. Es que su esposo es amigo del dirigente, con quien "compartimos varios cumpleaños de 15", resaltó.

Relax. Los distintos funcionarios y referentes de la política y de la Justicia pudieron disfrutar de un café en el local que Tres Cumbres tiene frente al Centro Cívico. La gran mesa sirvió de escenario para las distintas charlas.

Uno que no se salvó de las gastadas fue Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial, a quien muchos, en broma, felicitaron por su candidatura a gobernador por Dignidad Ciudadana. Es que salió en una foto junto al vice de la institución, Gustavo Fernández, quien es el verdadero postulante para el cargo.

Por su parte, el ministro de Minería, Alberto Hensel, pasó varios minutos hablando con el legislador Carlos Munisaga, porque este último es profesor de Legislación en Turismo de su hija Valentina.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, dejó de lado los números y se mostró ahora como un hincha fanático de River, dado que no dudó en gastar a todo simpatizante de Boca que se le cruzaba por delante.

Saludo. El director de DIARIO DE CUYO, Francisco Baltazar Montes, habló sobre la realidad empresarial junto al presidente de la UIA, Hugo Goransky.


 

Distendidos. Emilio Baistrocchi, de Gobierno, y Jorge Chica, de Deportes, escucharon con atención las anécdotas de Roberto Gattoni.
Balance. Al aire, el senador Rubén Uñac analizó el año legislativo en el Congreso. El vicegobernador Marcelo Lima hizo lo propio para la provincia.
Saludo. El cortista Guillermo De Sanctis se detuvo a saludar al titular de la cartera de Minería, Alberto Hensel. Ambos tienen fama de ser "largueros".