Veintitrés años pasaron desde la última elección interna del PJ local. Este domingo, el peronismo sanjuanino elegirá entre las listas "Lealtad Justicialista", encabezada por Juan Carlos Gioja y "Todos Unidos" del gobernador Sergio Uñac. 

En diálogo con el programa 'Demasiada información' (@demasiadainfosj), que se emite por Radio Sarmiento, el presidente de la Junta Electoral justicialista confirmó que los comicios se llevarán a cabo de 8 a 18, como ocurre en una elección general. En total habrá 123 mesas distribuidas en 35 escuelas de toda la provincia. 

"Es un armado parecido al de una elección general. Hemos pedido intervención de veedores judiciales para garantizar transparencia, darle a las dos listas total garantía de imparcialidad", señaló Carlos Lorenzo, quien aclaró además que de haber consenso entre las lista, pueden realizarse modificaciones.

"Como junta electoral tenemos un sólo escrutinio, que es el definitivo y será el martes 17 de marzo. Seguramente va a ser un resultado muy parecido al que van a manejar las listas. El domingo vamos a tener un escrutinio provisorio con un grado de certeza importante. A las 22 del domingo, vamos a tener un resultado casi definitivo", concluyó.