Celebración. Todo el folklore peronista, incluida la marcha, estuvo presente anoche en la sede de calle 25 de Mayo para festejar el buen resultado obtenido en las urnas.

Envalentonado con el buen resultado obtenido en las urnas, que posicionan a San Juan como una de las provincias en las que el PJ obtuvo una de las mejores cifras en el orden nacional, el gobernador Sergio Uñac dijo anoche que va a reclamar más recursos a la Nación. "Estos números nos van a permitir gestionar que en el Gobierno nacional nos escuche un poco más", dijo el mandatario cuando llegó a la histórica sede partidaria de la calle 25 de Mayo, para participar en un nutrido acto junto a la militancia.

En el diálogo con la prensa sostuvo sobre la posibilidad de que haya cambios en el equipo de gobierno que "no habrá un reordenamiento, pero vamos a mirar de una manera exhaustiva cada una de las cosas. La mitad del mandato es un buen momento para dar una mirada y sacar algunas conclusiones".

Luego de que los números de las elecciones legislativas indicaran que había ampliado por casi 5 puntos los resultados de las primarias de agosto, que han significado un fuerte respaldo a su gestión tanto a nivel provincial como en el seno del PJ, Uñac expresó sobre la incidencia en la interna partidaria que "con matices, la fuerza está unida en la provincia".

Uñac llegó anoche al filo de las 22 a la sede del PJ, acompañado por su hermano Rubén, quien resultó electo senador nacional, y por Walberto Allende, nuevo legislador nacional por San Juan. En el lugar ya estaba el presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, quien permaneció a un costado del escenario durante la celebración.

A la hora de los discursos, Allende, hasta ahora ministro de Desarrollo Humano, le dio todo el crédito por el buen número conquistado en las urnas al Gobernador, "el gran conductor de esta provincia", sostuvo.

A su turno, Rubén Uñac destacó el buen trabajo conseguido en los departamentos que están en manos del basualdismo y sobre Capital destacó que "logramos achicar la brecha".

Labor. Flanqueado por los otros candidatos, Rubén Uñac le agradeció a la militancia la tarea durante la campaña.
 


En el cierre, a cargo del mandatario, Uñac destacó que "hemos obtenido un triunfo contundente que podemos demostrar en el orden nacional". Ocurre que en San Juan hay preocupación por la llegada de fondos nacionales, ya que en la Nación gobierna una fuerza de distinto color político.

"Si me preguntan si hemos plebiscitado mi gestión dio que sí, porque no nos hemos guardado nada", sostuvo el mandatario, para quien este resultado lo deja muy bien posicionado para el 2019, tanto a nivel provincial como nacional.

Cerró expresando que "voy a usar estos números con la sola meta de hacer de este triunfo una defensa de los intereses de la provincia".

Festejos

Ruidosos

Previo al acto, uno de los grupos más numerosos que llegó a la sede de calle 25 de Mayo fue de militantes de Caucete que, con gritos y muchos papelitos, celebraron el buen resultado obtenido en ese departamento, gobernado por un basualdista, Julián Gil. Decían que las cifras obtenidas ayer los dejan con muy buenas chances de volver al gobierno municipal en el 2019.

Empujones

Debido a que en el PJ declinaron la posibilidad de que el gobernador Uñac diera una conferencia de prensa para analizar los números, su llegada a la sede partidaria fue bastante desordenada porque todos los representantes de los medios de comunicación pugnaban por obtener su palabra. Luego de algunos empujones, la mayoría logró su cometido.

Tranquilo

Uno de los que llegó temprano a la casona del PJ fue el intendente de la Capital, Franco Aranda. Distendido, el jefe comunal fue uno de los más requerido por la prensa, oportunidad en la que pudo explicar que, si bien no fue un resultado óptimo, había logrado achicar la brecha de las primarias de agosto. Los números son muy importantes para su futuro en el 2019.