Con el lanzamiento del Instituto de Formación Política Juan Domingo Perón, dentro del justicialismo, el presidente del partido y gobernador, Sergio Uñac, dio por iniciada la campaña de cara a las elecciones legislativas. El líder del Frente Todos envió un claro mensaje a la militancia para que "salgan a caminar las calles", aunque con una particularidad: que lo hagan de manera "virtual", atento a la situación de pandemia que reina en el país y el mundo. En esa línea, el mandatario destacó que las redes sociales serán clave y, así, dijo que el PJ "deberá transformar su modo de comunicación", ya que, si bien es un ámbito que han utilizado, "lo podemos fortalecer mucho más".

Ante 100 militantes, que siguieron el lanzamiento del instituto vía Zoom y a los casi 800 inscriptos que tuvo la iniciativa, Uñac manifestó sobre las redes sociales que "hemos escuchado que, durante mucho tiempo, algunos sectores de la comunicación eran como copados o tomados por la oposición y que nosotros éramos más de caminar la calle. Me parece que ha llegado el momento de demostrar que también podemos modernizarnos". Sin nombrarlo, el gobernador hizo referencia a Juntos por el Cambio que, previo a ganar las elecciones de 2015 y durante la gestión de Mauricio Macri, se hizo fuerte en el ámbito digital. Uñac indicó que "nosotros estamos acostumbrados al cara a cara y al contacto con los vecinos de cada departamento. No lo vamos a poder hacer de la misma manera y lo tendremos que hacer de manera virtual".

Ya de cara a la campaña, el presidente del PJ dijo que, "desde esta conducción, debemos enamorar a muchos compañeros, compañeras e independientes, que queremos que sean parte de este proceso de transformación que llevamos adelante en San Juan". Así, aclaró que el desafío está en captar a los independientes "porque nosotros no somos los únicos que podemos tener una visión. O, si la tenemos, la podemos mejorar con el aporte de todos, tal como ocurrió con el Acuerdo San Juan".

En ese marco, el secretario de Capacitación y Adoctrinamiento del PJ, Fabián Aballay, indicó que, con el curso, "vamos a tener las herramientas necesarias para que seamos capaces de militar en las redes sociales". Quien también se refirió en ese sentido fue la vicepresidenta del PJ, Daniela Rodríguez, quien dijo que "esto va a permitir tener las herramientas necesarias y el conocimiento para defender a nuestros candidatos". Entre los temas que comprende la capacitación figuran: actualización política, formación doctrinaria, política para la gestión e introducción a la gestión administrativa contable.