Diálogo. El miércoles pasado, Uñac se reunió con Juan Matteo, Verónica Magario y José Luis Espinoza. También participó la exsenadora Marina Riofrío. El encuentro quedó plasmado en las redes sociales.

El Gobernador y presidente del PJ local, Sergio Uñac, mantendrá hoy una reunión política clave en Buenos Aires. Será por la tarde y en la Casa de San Juan, en la que está prevista la presencia de al menos diez referentes del justicialismo bonaerense, en su mayoría jefes comunales del conurbano. De esa manera, será el segundo encuentro que el pocitano tendrá en una semana con dirigentes de peso dentro del peronismo nacional, lo que revela un afianzamiento de sus vínculos con los caciques del principal y más grande distrito del país. En el mismo lugar se había reunido con la intendente de La Matanza, Verónica Magario, el diputado nacional y expresidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y Juan Matteo, secretario General del Frente Nacional Peronista de CABA y secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Entre los cuatro hablaron por poco más de dos horas de política, del PJ y la situación económica del país y los desafíos de los distritos que representan.

Ese mismo diálogo se espera que se repita hoy entre Uñac y los dirigentes entre los que se encuentra Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Julio Pereyra de Florencio Varela, Gustavo Arrieta de Cañuelas, Magario y Espinoza. La lista se cerrará hoy por la mañana, señalaron fuentes oficiales.

Además agregaron que fueron los propios peronistas bonaerenses los que le solicitaron una reunión al Gobernador. Si bien Uñac ha manifestado que su horizonte es la provincia, también destacó que acompañará la renovación del peronismo. Y reuniones como las de hoy lo posicionan en el armado justicialista.

No es la primera vez que Uñac mantiene un mitin de alto nivel partidario. Uno de los más importantes fue el que ocurrió a principio de año en San Juan, en el que intendentes de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires y diputados nacionales mantuvieron una cena y un almuerzo con el Gobernador. Tras ese encuentro, todos los presentes coincidieron en una consigna que lanzó Uñac: "La alternativa al proyecto macrista saldrá desde la base territorial". La reunión de hoy tendrá esa característica: un gobernador con intendentes de distritos más grandes que San Juan desde lo electoral.