Ayer llegó a San Juan el diputado nacional Juan Fernando Brügge, vicepresidente del partido Demócrata Cristiano, para apoyar a los referentes locales en el renacimiento de la fuerza en la provincia. “Estamos rearmado el partido. El objetivo es recuperar la personería jurídica y política para tener presencia en las elecciones”, destacó el legislador nacional.

Brügge resaltó que la Democracia Cristiana “levanta las banderas del humanismo cristiano, que se basa en la dignidad de la persona, el respeto de la familia. Se apunta sobre todo en trabajar para lograr nuevas fuentes laborales que tanto se necesitan, en línea con mejorar la educación y la vivienda”. 

“Levantamos las banderas del humanismo cristiano, de la dignidad de la persona”.

El diputado nacional explicó que “estamos en la etapa de adhesiones y afiliaciones que nos exige la Justicia Federal con competencia electoral para rehabilitar el partido”. En ese marco, explicó que no dan los tiempos para que puedan competir en las próximas elecciones legislativas, pero que “somos consientes que con el trabajo que estamos haciendo es muy factible que antes de fin de año esté de pie y de cara a las próximas contiendas electorales a partir de 2019.

Brügge es diputado nacional por Córdoba y vicepresidente de la Democracia Cristiana.

Brügge manifestó que se reunió con el gobernador Sergio Uñac, a quien le presentó un proyecto de ley sobre promoción y fomento de los mercados regionales. Con la iniciativa, apunta a achicar el margen de asimetría que hay entre las regiones del país.

“Estamos en la refundación y trabajamos para que el partido esté de pie a fin de año”.

“Estos mercados regionales tienen como ventaja la promoción de los productos de la región, el hecho de lograr las alianzas entre el sector público y privado y trabajar sobre el fomento de las microrregiones. De esa manera, se puede trabajar lo que es la cadena de comercialización y producción”, indicó. El legislador y los referentes locales visitaron y saludaron al director de DIARIO DE CUYO, Francisco B. Montes (Ver foto).