Con un convenio celebrado entre los ministerios de Minería, Obras y Servicios Públicos y la Dirección del Departamento Hidráulica se avanzará en la reparación y equipamiento de 9 pozos de riego de la provincia en medio de la actual crisis hídrica por la que atraviesa la provincia.

Los recursos, un total de 15 millones de pesos, saldrán del Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades y será entregado al Departamento de Hidráulica en tres cuotas de cinco millones de pesos.

Hidráulica realizará la contratación (lo que incluye llamado a licitación, adjudicación, modificaciones y ampliaciones), fiscalización, control y pago de las obras para dar cumplimiento al convenio. La reparación de 9 pozos de agua se traducirá en un aporte extraordinario de 1 metro cúbico por segundo de agua.

En la oportunidad, el gobernador Sergio Uñac dijo que "se está cumpliendo con el propósito de trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos. Generando riquezas en la provincia es como se mantienen los puestos de trabajo, intentando acrecentarlos. Todos debemos tomar conciencia del uso racional del agua y se impone educar desde la docencia a los más pequeños en este tema".

Actualmente el Gobierno de San Juan está ocupado en la reparación de 50 de pozos de agua. El objetivo es sumar financiamiento para beneficiar a la mayor cantidad de productores de la provincia. En este marco, los ministerios de Minería, de Obras y Servicios Públicos y el Departamento Hidráulica trabajarán en forma coordinada para lograr superar la actual crisis hídrica, que puede llegar a afectar la producción local.