La escandalosa causa por los doble pago de certificados de obra en Vialidad Provincial, continuará hoy cuando la contadora de la repartición local dé su testimonio en la Justicia.

Se trata de Paola Jordán, jefa del Departamento Contable que, según indicaron fuentes judiciales, fue la persona que detectó los desembolsos irregulares emitidos a favor de la firma Menin Construcciones en 2014, por varios tramos de la Ruta 149. Por eso, fuentes oficiales indicaron que su declaración ante el juez Benedicto Correa y ante la fiscal Claudia Salica, será clave.

La causa por los doble pago de certificados de obra se inició en diciembre con una denuncia en la Justicia que hizo el titular repartición local, Juan Manuel Magariños. Hasta el momento se han detectado cuatro documentos que fueron cancelados dos veces y que entre ellos suman casi 1,5 millones de pesos. Iniciada la investigación, la empresa dispuso ese monto en una cuenta especial a nombre de la provincia.

Por el echo están en la mira el exdirector de Vialidad, hoy secretario del Agua, Edgardo Guerci, el exjefe de Certificaciones de Obra, Francisco Gómez, la asesora jurídica, Claudia Caparros, y la contadora Eliana Alonso, de la Delegación Fiscal. Por la empresa figura Oscar Menin, dueño, y Pablo Vizcaino, responsable técnico.