Al menos 500 evacuados, un centenar de heridos, galpones derrumbados y casas afectadas era el resultado parcial de un fuerte temporal con granizadas registrado en la localidad de Monte Cristo, 25 Km al este de esta capital.
El intendente de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, dijo a DyN que anoche se estaba trabajando a toda velocidad para "asistir a los afectados" por el temporal, que eran albergados en el club Ingenieros de Monte Cristo.
"Esto es un desastre total, a pesar de que hay mucha gente colaborando. Es un desierto, no hay luz. Gracias a Dios no hay víctimas fatales", dijo.
Al respecto, Gazzoni remarcó que "el problema es que hay mucha gente a las que el temporal, casi un tornado, se les ha llevado la casa. Se ha llevado galpones y hasta a las mejores casas se les ha llevado las tejas, imaginen lo que pasó con las viviendas más precarias".
El tinglado de la fábrica de dulces Orieta se desplomó y algunos silos apostados sobre ruta nacional 19 resultaron afectados por la tormenta.
Además, también se cayó el tinglado de un depósito de la empresa Miguel Gazzoni e Hijos, donde se almacenan cereales y productos químicos.
Gustavo Caranta, titular de Defensa Civil, señaló anoche que "en principio tenemos una tormenta severa, con voladura de techos. Ha caído un granizo importante, abundante caída de agua y viento".
El temporal afectó a Córdoba capital, localidades del Gran Córdoba y también a sectores serranos, como Los Reartes.
"Ha sido sobre todo en el cordón sur este de la provincia, en una línea imaginaria que va desde Villa Posse, y desde ruta 9 sur hacia la ruta 19", dijo Caranta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado por la tarde un alerta por posibles "tormentas fuertes" para una amplia región del país, que incluía a 12 provincia del centro y norte y la Capital Federal.
