A través de un escrito que presentó a primera hora de ayer, Zulma Corzo decidió renunciar a su cargo de presidente de Damsu, la obra social de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). También hizo lo mismo con respecto a su cargo de consejera del directorio por el estamento jubilado. Con la dimisión, quien quedó como máxima autoridad es Alfredo Russo, quien en las elecciones del 28 de diciembre fue designado consejero de Damsu.

La salida de Corzo no fue la única que se dio ayer. También dejaron sus puestos el vicepresidente Sergio Castro y los consejeros Osvaldo Carrizo, Oscar Correa y Carlos Borcosque, secretario, consejero titular y suplente, respectivamente.

Según el escrito, la medida tiene como objetivo que con Russo se reestablezca el diálogo entre las autoridades de Damsu y la UNSJ, relación que se vio quebrada a fines de 2017, cuando Corzo asumió la presidencia y en modo de repudio, desde la casa de altos estudios decidieron apartar a los dos representantes en el Consejo Directivo de la obra social.

La partida de Corzo y los consejeros camina a llevar claridad en una institución que hasta la primera hora de ayer tenía dos presidentes, ya que Russo, en una reunión extraordinaria llevada adelante por quienes resultaron electos a fines de 2018, fue proclamado como máxima autoridad, algo que la antigua conducción de la obra social desconoció e incluso llegó a presentar una denuncia en la Justicia Civil.