En lo que fue el segundo megajuicio en San Juan por delitos de Lesa Humanidad, once exmilitares fueron condenados a prisión perpetua, mientras que otros tres fueron absueltos. Los jueces Sergio Paduczak, Gabriel Nardiello y Guillermo Friele encontraron culpables de delitos como privaciones de la libertad, tormentos, desapariciones, homicidios y hasta abusos sexuales a Jorge Olivera, De Marchi, Martel, Gómez, Del Torchio, Eduardo Cardozo, Torres, Rubén Arturo Ortega, Juan Carlos Coronel, Hilarión Rodríguez y Eduardo Vic, quienes conformaron el grupo de tareas, responsable de que se cometieran delitos como privaciones de la libertad, tormentos, desapariciones, homicidios y hasta abusos sexuales.

A su vez, el entonces oficial de la Guardia de Infantería de la policía sanjuanina, Nicolás Dalmacio Manrique, fue absuelto. La misma suerte corrieron el oficial militar Elías Lucio Arancio y Pedro Eduardo Blanco

Por su parte, Juan Alberto Aballay fue condenado a 6 años de prisión y Juan Carlos Mendez Casariego, a 18.

La lectura del veredicto se llevó a cabo en la sede del Tribunal Oral Federal. Se trata del segundo proceso contra represores, ya que el primero concluyó en julio de 2013. En esa ocasión, los jueces condenaron a Olivera, Osvaldo Martel y Horacio Nieto a prisión perpetua, mientras que Gustavo De Marchi, Francisco Del Torchio y Daniel Gómez recibieron una pena de 25 años de prisión. El que recibió el castigo más leve fue Alejandro Lazo, con 10 años de cárcel.

Además, después se realizará otro megajuicio, el cual contendrá tres grandes causas en las que hay 36 procesados.