El hasta ahora intendente de San Martín, Cristian Andino, fue designado ayer presidente de la empresa Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), en reemplazo de Adrián Cuevas, quien mañana prestará el juramento como ministro de Gobierno de la provincia, en reemplazo de Emilio Fernández.

Lo de Andino era una posibilidad que se venía barajando, pero fue el ministro José Strada ayer el que confirmó el nombramiento, minutos después de reunirse con el jefe comunal en su despacho. ‘Es una persona que tiene una gran capacidad para el cargo, tiene el respaldo del Gobernador y va a contar con nuestro apoyo técnico‘, dijo el ministro.

‘OSSE es una empresa que requiere una gran dedicación y Andino le va a poner todo ese empeño que hace falta‘, agregó Strada.

Andino es un joven contador de 38 años, que primero fue concejal en San Martín, desde 1999 al 2003, y desde ese año se mantuvo durante 2 períodos consecutivos al frente de la comuna. Es sus orígenes se lo vinculó al radicalismo sanjuanino, pero después formó su propio partido departamental, con el que participó en el Frente para la Victoria.

‘Es un gran desafío, pero yo soy un trabajador y quiero que la empresa siga prestando un buen servicio como lo viene haciendo hasta ahora‘, dijo Andino en sus primeros conceptos sobre el nuevo nombramiento.

Agregó que ‘será una enorme responsabilidad porque la empresa presta el servicio de agua y cloacas a casi el 90 por ciento de los sanjuaninos y hay que asegurarse de que lo siga haciendo bien‘.

El nombramiento de Andino en OSSE es un cambio más en el Ministerio de Infraestructura, pero no el único, según confirmó Strada. En ese sentido dijo que el actual secretario de Obras Públicas, Carlos Gil, estará vinculado a la oficina técnica del ministerio, encargado de avanzar en la obra de construcción del túnel de Agua Negra. ‘Hace falta una persona que esté plenamente dedicada a ese tema y va a ser Gil‘, dijo Strada.

En su lugar fue nombrado Vicente Marrelli, quien dejará de ser interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda. En ese puesto irá Martín Juncosa.

Otra modificación es que Pablo Zabala dejará la Dirección de Arquitectura, para hacerse cargo de la Dirección Provincial del Lote Hogar. En el lugar de Zabala irá Liliana Galoviche, quien ya se venía desempeñando en la estructura del organismo.

Policía

Cuando el gobernador Gioja llegó anoche al acto de asunción de su hermano Juan Carlos, en Rawson, confirmó que el comisario general retirado José Orlando Luna fue designado como jefe de Policía de la provincia, en reemplazo de Miguel González, quien asumirá como secretario de Seguridad, en lugar de Dante Marinero. Luna es un policía con una amplia trayectoria en el área de las investigaciones.

Además, el abogado Edgardo Barac reemplazará a Enrique Gil Perez como interventor en el Servicio Penitenciario Provincial. Es un profesional vinculado a la Agrupación de Abogados Justicialistas.