Recorrida. La última aparición de Cristina fue el viernes en Mar del Plata, donde presentó su libro y aprovechó para criticar duramente la gestión de Macri.

Se trata de la figura de mayor peso político del Frente de Todos y desembarcará el viernes en San Juan en el marco de la campaña por las elecciones nacionales. Su agenda completa está por definirse, pero lo que está confirmado es que Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto proselitista, en el marco de un nuevo aniversario por el fallecimiento de Eva Perón, para impulsar la fórmula presidencial en la que va como candidata a vice de Alberto Fernández. Además, respaldará la lista de postulantes para la Cámara de Diputados y se espera un encuentro colmado de militantes.


El gobernador Sergio Uñac invitó a la expresidenta y confirmó ayer su visita en la red social Twitter, “Junto a @CFKArgentina, el próximo 26 de julio recordaremos en nuestra provincia el 67 aniversario del fallecimiento de Evita. ¡Bienvenida a San Juan!”, escribió en su cuenta el sanjuanino. El acto político se llevará a cabo en la tarde y se está por definir el lugar, aunque se presume que puede ser Rawson, bastión local del kirchnerismo, que ha venido recibiendo a muchas de sus figuras. Tras su paso por San Juan, partirá hacia Mendoza, en donde presentará su libro “Sinceramente”. No está previsto que exhiba y hable de la publicación en esta provincia, indicaron fuentes oficiales. 


En su paso por suelo sanjuanino, dejará su impronta en uno de los pocos actos de neto corte político que habrá encabezado desde que decidió ser candidata. Es que el atril en el que ha venido lanzando sus críticas hacia el macrismo y sus mensajes a los seguidores ha sido generalmente en la presentación de su libro. Cristina llegará a una provincia en la que siempre le fue bien en las urnas durante sus períodos de gobierno y en la que ostenta un alto nivel de aceptación, incluso por arriba del presidente Mauricio Macri, según suelen señalar los políticos locales que han encargado encuestas. 


Su arribo reflejará la presencia en San Juan de la dupla que va por la presidencia, ya que Alberto Fernández estuvo el 20 de junio en el inicio de sus recorridas por el interior del país. En sus gestiones de Gobierno, Cristina supo venir a la provincia y también estableció contacto con los sanjuaninos a través de videoconferencias para inaugurar obras. La del viernes será su primera visita luego de que dejó la Casa Rosada y liderará el acto en homenaje por un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón. En el escenario estarán los precandidatos del Frente de Todos que buscan los cargos de diputado nacional (los titulares José Luis Gioja, Graciela Caselles y Gerardo Torrent y los suplentes Facundo Perrone, Maira Cepeda y Laura Romero), que recibirán el respaldo de la actual senadora.