Buenos Aires, 8 de marzo.- La presidenta Cristina Fernández, que pasó en la residencia familiar de la villa turística de El Calafate el feriado largo de Carnaval, encontrará mañana cuando retome su actividad oficial un nuevo reclamo para postularse para un nuevo período.

Se trata de una gigantografía con su imagen, colocada hoy sobre el enrejado de la Casa de Gobierno por la Asociación Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini que, aunque está enmarcada en los festejos por el Día de la Mujer, incluye un indirecto mensaje reeleccionista.

La propia Bonafini explicó el objetivo de la movida al afirmar que ‘en el Día de la Mujer le queremos decir ’Cristina, todo el pueblo te necesita, sabemos que te estamos pidiendo un esfuerzo muy grande, pero estamos dispuestos todos a ayudarte y apoyarte’‘.

Cristina Fernández advirtió recientemente, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el primero de marzo pasado, que no decidió aún postularse por un nuevo período, y lo graficó con la frase ‘no se hagan los rulos‘.

Luego de encabezar el sábado en Mendoza el acto central de la Fiesta de la Vendimia, la jefa del Estado se trasladó hacia la provincia de Santa Cruz, donde pasó junto a su familia el feriado de Carnaval, festejos que su gobierno restituyó meses atrás.

Mientras continúan las especulaciones sobre si la mandataria se postulará para su reelección y se multiplican los actos y declaraciones a favor y en contra, la Presidenta continuará con su agenda habitual sin que por el momento se registren cambios que hagan pensar en un inminente anuncio oficial al respecto

. En ese sentido, algunos dirigentes kirchneristas salieron a poner fechas y precisaron que podría ser mayo o junio los meses que podría elegir para realizar un anuncio sobre su postulación. En efecto, luego del descanso de Carnaval, Fernández de Kirchner presidirá mañana por la tarde la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En esa oportunidad, se comunicará por videoconferencia con la Universidad de Quilmes, que habilitará aulas, laboratorios de automatización y terapia ocupacional.

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Asociación Madres de Plaza de Mayo homenajeó a la Presidenta con la colocación de una gigantografía con su imagen junto a la de Eva Perón en las rejas que rodean la Casa Rosada y la instaron además a postularse para su reelección.

La enorme foto, en color sepia, de unos 5 por 3 metros de extensión, mostró a la mandataria y a Evita en el balcón de la Casa de Gobierno con la leyenda ‘El amor y la pasión nos llevarán al triunfo‘ y la firma de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini explicó que ‘es un regalo que le quisimos hacer (a la presidenta) porque este es el mejor balcón, el de Eva y el de Cristina‘. ‘Cristina es la mejor mujer que tiene este país, la que nos ha dado todo y nos sigue dando todo, nos está entregando la patria todo el tiempo y la responsabilidad es nuestra‘, ponderó la dirigente, al hablar con la prensa luego del homenaje. Al impulsar la reelección de la mandataria, Bonafini declaró que ‘en el día de la mujer le queremos decir: ’Cristina, todo el pueblo te necesita, sabemos que te estamos pidiendo un esfuerzo muy grande, pero estamos dispuestos todos a ayudarte y apoyarte’‘.

Asimismo, indicó que ‘quisimos juntarla con Eva porque nos parecen las dos mujeres más grandes que tuvo el país‘, ya que, sostuvo, ‘Eva dio su vida y Cristina la está dando, porque está viviendo un momento muy duro‘. La titular de las Madres afirmó asimismo que la Presidenta ‘es como Nilda Garré (la ministra de Seguridad), hacen una pareja increíble‘. ‘Para todo lo que hacen hay que tener muchos huevos, muchas pelotas, muchos ovarios; ellas aman al pueblo‘, insistió.