Buenos Aires, 12 de enero.- En el marco de la presentación del "Programa Argentina con Vos Siempre", Cristina defendió el modelo económico iniciado en 2003 y puso de relieve la mejora lograda en el país, al sostener que "los números no sirven de nada si no impactan en la calidad de vida y de los derechos de la gente".

El programa "Argentina, con vos siempre", se llevará a cabo durante enero y febrero en los centros turísticos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Juan y Tucumán; y en la ciudad de Buenos Aires durante los feriados de Carnaval.

Participarán de las actividades varios ministerios, entre ellos el de Educación, que adelantó que participará de la iniciativa con la proyección de materiales audiovisuales de los canales Encuentro y Paka Paka, la puesta en escena de dos obras de teatro para chicos y la instalación de aulas virtuales, espacios de lectura, rincones de plástica y juegotecas.

El Ministerio, además, expondrá las muestras itinerantes "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado", "Eva Perón 1919-1952, su obra y su pensamiento", "Efemérides" y "Educación para la inclusión social"; y coordinará talleres de clown, animación en plastilina y pintura y construcciones en papel.

La presidenta destacó la cantidad de gente que se encuentra en las playas durante esta temporada de verano y remarcó que el turismo internacional en 2010 llegó al 72 por ciento en tanto que el ingreso de divisas en el tercer trimestre de 2010 fue de más de 4 mil millones de dólares.

"Más turismo es más mano de obra", dijo la Presidenta, y agregó que "tampoco les fue mal a los argentinos que viajaron al exterior que aumentaron desde 2003 en un 70,5 por ciento".

"Tenemos que seguir trabajando porque hay otros que todavía no han podido elegir, ni la vida ni lugar de veraneo", sostuvo Cristina y agregó que "mucha gente por primera vez ha podido ir a la playa".

"Nos hemos demostrado los argentinos que cuando queremos podemos", resaltó.

En este marco, recordó que cuando asumió presentó un programa para cardiopatías congénitas de chicos que debían esperar hasta tres años para ser intervenidos y agregó que en mayo o junio "vamos a estar en cero demora para cardiopatías congénitas".

En forma previa a este acto, la presidenta mantuvo una teleconferencia con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera y los participantes del rally Dakar.

Cristina estuvo acompañada durante el acto por los ministros, de Economía, Amado Boudou; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada y de Salud, Juan Manzur, entre otros.