Anuncio. Zulma Corso, presidente del Consejo Directivo de Damsu, indicó que la baja de los servicios se produjo el miércoles por la mañana.


 

Tras recibir un comunicado por parte del Colegio Médico y la Asociación Médica Sarmiento, en el que fijaron incrementos en el servicio de internación en más del 40 por ciento, la obra social del personal universitario, Damsu, resolvió darle de baja a dichos convenios. No obstante, desde la entidad garantizaron la prestación del servicio con otras instituciones médicas. Las internaciones le insumieron a la obra social unos 3,5 millones de pesos en el primer semestre, indicaron desde la entidad.

La presidente del Consejo Directivo de Damsu, Zulma Corso, fue la que brindó los detalles y explicó que el comunicado se produjo de manera sorpresiva y "viola lo acordado entre las entidades". Además, tildó la medida de "desagradable" por ser una decisión "unilateral".

Con sus más de 14 mil afiliados, Damsu es la tercera obra social de importancia en la provincia, luego de la Obra Social Provincia y PAMI. Por eso, la movida del Consejo Directivo generó alarma entre los afiliados.

Corso explicó que eran cuatro las entidades que daban la prestación por internación. Con el Colegio Médico y la Asociación Sarmiento ya cortaron relaciones, mientras que con el Grupo Cimac-Castaño y Sanatorio Argentino vienen negociando y esperan llegar a un acuerdo. Corso intentó llevar tranquilidad a los afiliados indicando que "garantizamos la prestación con otras instituciones como La Asociación de Clínicas y Sanatorios, que tiene camas suficientes, y con Santa Clara".