Tarea. El personal de Hidráulica llevó a cabo procedimientos de control sobre las pendientes, la tubería y la compactación de suelos.

El personal del Departamento de Hidráulica puso el viernes en funcionamiento el canal Valdivia, el cual va entubado bajo tierra en las inmediaciones de la avenida Central. La obra permitirá a su vez demoler el canal a cielo abierto que se encuentra al costado de la vía para poder iniciar los trabajos de ampliación.

Maximiliano Delgado, director de Hidráulica, explicó que "se iniciará una etapa de prueba y evaluación del canal con la capacidad total de agua que lleva una producción de 400 litros por segundo".

El canal Valdivia es una obra histórica, dado que se construyó en la década del "50. Su caudal (que oscila entre 700 a 1.000 lts/seg), deriva del canal matriz Céspedes y transporta agua para riego del arbolado público de un gran sector de la ciudad de San Juan. Además, tiene fines de riego agrícola para parte de los departamentos Rivadavia y sector noreste de Rawson.

El canal circulaba a cielo abierto y ahora lo hará de manera soterrada, es decir, bajo tierra. Los beneficios están relacionados con la ampliación de espacios para la construcción de nuevos carriles de tránsito en la avenida Ignacio de la Roza y un aumento en la seguridad de la población. El proyecto incluyó la construcción de cámaras de acceso para personal de Hidráulica con miras a realizar inspecciones.