Por muy pocos votos La Libertad Avanza (LLA) habría obtenido dos bancas en el Senado de la Nación, según los datos publicados por la Cámara Nacional Electoral al cierre de esta edición, mientras que la restante banca quedó para el candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Uñac. A la Cámara Alta llegarán, de confirmarse los datos de la Cámara Electoral, con el 36,6 por ciento de los votos, los mileistas Bruno Olivera y Mariana Antonela Coria, dos profesionales que tienen escasa participación política. Mientras tanto, la lista encabezada por el actual gobernador consiguió 36,41 puntos. En la definición por las bancas para la Cámara de Diputados, las tres fuerzas principales consiguieron colocar a un candidato.

Bruno Olivera tiene 36 años, es contador de la Universidad Nacional de Cuyo y la actual es su primera candidatura. En su currículum dejó asentado que es asesor contable e impositivo y también emprendedor. Sus inicios en política fueron como contador de ADN, fuerza provincial que luego se sumaría al armado libertario. Según sus declaraciones, tomó la decisión de involucrarse "para transformar la realidad de mi provincia y acompañar a Javier Milei en el enorme desafío de volver a poner a nuestro país en una senda de crecimiento". Mariana Antonela Coria, quien iba segunda en la boleta de Olivera, es abogada recibida de la Universidad Siglo 21, en Córdoba, especializada en derecho laboral. Al igual que Olivera, estas elecciones fueron su primera participación en política, ya que su desarrollo profesional fue hasta ahora en el sector privado. En declaraciones a este medio indicó que fue porque quería "sumar al cambio profundo que necesita nuestra Argentina".

Marianela Antonela Coria, de 36 años, es abogada recibida en
Córdoba y es la primera vez que participa en política.

Con el 95,2% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza tenía 592 votos más que Unión por la Patria en San Juan.

El trinomio de senadores se completa con el dos veces gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien se diferencia de quienes jurarán con él por su extensa carrera política. Además de primer mandatario, fue intendente de Pocito, vicegobernador de San Juan y es el actual presidente del PJ en la provincia. El referente más importante del justicialismo sanjuanino no pudo competir por un tercer mandato tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación el pasado mayo, a días de las elecciones provinciales para las que era candidato, por lo que participó en estas elecciones nacionales encabezando la lista de legisladores con Sergio Massa como candidato a presidente.

Sergio Uñac, con 53 años, fue dos veces gobernador de San
Juan, una vez vicegobernador e intendente de Pocit

En conferencia de prensa, Uñac aseguró que los datos que tenían de parte de sus fiscales indicaban que UxP tenía la mayoría de los votos por una diferencia ajustada. "De acuerdo a nuestros números, estaríamos colocando dos bancas de Senadores, pero hablé con José Peluc y también dice que mete dos", aseguró. De darse este resultado, junto a él jurará en diciembre María Celeste Giménez, profesora en Psicología y actual coordinadora provincial del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

En cuanto a la elección de Diputados, los resultados aseguraron el ingreso de un diputado de cada una de las fuerzas principales y resultaron electos José Peluc (LLA), Jorge Chica (UxP) y Nancy Picón de Juntos por el Cambio. En un principio circuló la versión de que esta última podía bajarse para ocupar un cargo en el ejecutivo provincial, pero esto quedó descartado. La dirigente es parte del equipo más cercano de Marcelo Orrego, quien prefiere tener personas de su confianza en puestos clave, como en este caso sería la única banca en el Congreso que consiguió el futuro oficialismo sanjuanino.