Ayer, durante una entrevista en Diario de Mediodía, el diputado nacional del PRO, Eduardo Cáceres, habló sobre un enojo por parte del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, con el ministro de la misma cartera a nivel provincial, Felipe de los Rios.
 

Según Cáceres, con respecto al fondo compensador, antes muchas provincias "no lo cobraban y no se quejaban". "El ministro Bullrich me dijo personalmente que tiene diferencias con de los Ríos porque él había dicho cosas que no eran correctas".
 

En esta oportunidad, el ministro de Educación de San Juan se refirió a los dichos del diputado y no se contuvo al responderle.
 

"Me imagino que Cáceres no está bien informado", explicó sobre una supuesta mala relación que hay entre los ministros. Además explicó que no ha mentido al hablar sobre la quita  de un porcentaje del fondo compensador porque "lo tengo acreditado en papeles".
 

El funcionario ministerial explicó que desde el 9 de enero del 2006 se estableció por ley el Fondo Compensador y este año, se reconoció la quita del 25 por ciento. "Nosotros con el ministro de Hacienda queremos que los fondos lleguen, pero no están llegando", determinó.

 

Posteriormente, dijo que no entiende por qué Cáceres se refirió a él de esa manera y agregó: "Cuando nos ve en el avión nos abraza y nos besa. Es un buen muchacho, es un buen sanjuanino".
 

Escuchá la entrevista completa: