Felipe De los Ríos en los estudios de Radio de Sarmiento

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos, es entrevistado en el programa 'A Todo o Nada' que se emite todos los sábados en Radio Sarmiento y analizó varios temas: los resultados del programa Aprender, las falencias, cómo ve la política educativa de la gestión Macri, entre otros temas.

El funcionario provincial habló primero de un tema que tiene que ver con la saturación de docentes en determinado segmento. “Sobran maestros, según el Instituto Nacional de Formación Docente. Sobran docentes de nivel Primario e Inicial, pero en zonas rurales tenemos vacantes que no las podemos cubrir porque los docentes no toman esos cargos”.

Sobre la calidad educativa, De los Ríos dijo que “el servicio educativo viene con una degradación de varios años y no es una cosa de gobierno kirchnerista o macrista, es un proceso de deterioro”.

“¿Qué calificación le pone a la gestión educativa de Macri? “, le consultaron a De los Ríos; “Un 5”, sin dar vueltas. Y se explayó, “creo que se debe construir sobre lo que nos ha servido. Se tiene que poner en valor lo bueno que otro dejó y continuar desde allí”.

Sobre los resultados del programa Aprender 


El jefe de la cartera de Educación puso el ojo en matemáticas, la materia donde San Juan tuvo números muy flojos. “Los profesorados tienen que actualizarse en matemáticas, el trabajo que tiene que ver con las estrategias. El país que más éxito tiene en matemáticas es Singapur, que tiene el concepto de aprendizaje activo, o sea construyo desde lo que los alumnos tienen interés y no plantear procedimiento que luego los chicos mecanizan con la memoria pero que después los chicos hacen agua”.

Ya agregó, “en San Juan hemos mejorado en Sociales y Naturales, es un problema en matemáticas y de matemáticas. Vamos a introducir varios cambios para fortalecer la metodología, no hay una crítica a los profesores de matemáticas, es encontrar los caminos”.

VOTÁ: