El frente Desarrollo y Libertad definía, al cierre de esta edición, cuántas subagrupaciones competirán en las elecciones del 14 de mayo. De los integrantes del armando, el Partido Demócrata y el Demócrata Cristiano habían presentado la documentación que lleva a Paola Miers como candidata a gobernadora. También lo hizo Ideas de la Libertad, que impulsa al empresario Agustín Ramírez. Anoche, faltaba el resto de los miembros, como ADN, la Cruzara Renovadora y el Partido Libertario, cuyos líderes habían adelantado que presentarán sus listas.

En la coalición oficialista San Juan por Todos (SJxT), se presentó la línea que lleva a Sergio Uñac como candidato y también la de José Luis Gioja. En Unidos por San Juan (UxSJ), ex Juntos por el Cambio, se presentaron cuatro, la que tiene a Marcelo Orrego como referente, la de Marcelo Arancibia, la de Eduardo Cáceres y la de Sergio Vallejos. Por su parte, en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), se presentó la subagrupación que lidera Cristian Jurado.

De acuerdo al cronograma, anoche cerró el plazo para que las subagrupaciones se presentaran ante las Juntas Electorales de las agrupaciones políticas. A su vez, el miércoles 15 finalizará el plazo para que dichos armados soliciten ser reconocidos ante el Tribunal Electoral Provincial.